Logo

BIENVENIDOS

2020. BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR.

BIENVENIDOS A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR, DOCENTE Y FAMILIAR.

Siento profunda alegría por el reencuentro con amigos, compañeros, señoritas, directivos y nuevos alumnos en nuestra familia.

El Papa Francisco nos convoca a la cultura el encuentro y a “reconstruir el pacto educativo global”; un encuentro para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión. Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna.”

“FIDELIDAD CREATIVA – CONSTRUCTORES DE PUENTES” será el lema de este nuevo curso escolar2020 elegido por el Equipo Directivo, para este mundo contemporáneo que está en profunda transformación y atravesado por múltiples crisis.

Este cambio necesita un camino educativo que involucre a todos. Nuestra principal misión es crear una comunidad educativa Marista de calidad; formando buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

En otros términos apostamos por; impulsar el trabajo colaborativo y compartido entre colegio y familia; somos “una comunidad que aprende” e impulsa a ser…arquitectos de aprendizajes, talentos y ternura”.

Abrimos las puertas de nuestro Colegio Marista para…

  • Aprender a aprender,
  • Aprender a convivir,
  • Aprender a colaborar y trabajar en equipo,

Y “aprender a ser” para buscar y alcanzar la excelencia personal. Educar hoy es más que enseñar contenidos y saberes.

La prioridad número uno de los educadores; ayudar a los niños a encontrar su pasión. Se debe encontrar esa pasión y empujarlos a que traten de aprender. Educar sus sentimientos y emociones para que se sientan felices.

Una segunda tarea es despertar la curiosidad de nuestros niños por el cuidado del medio ambiente y de la Casa común.

Hemos venido a este mundo para dejar huella, generar confianza y desarrollar el sentido de pertenencia a una familia, a una institución, a una patria. Orgullo de pertenecer y portar una marca educativa MARISTA.

Y la tercera prioridad “enseñar la perseverancia y a no rendirse en el fracaso”. El éxito suele ser el último eslabón de una cadena de fracasos.

Lo importante no es la enseñanza, sino el aprendizaje. Cuanto más participan los jóvenes en el diseño de su educación más aprenden.

Disfrutemos el camino y sembremos hasta que amanezca. Contagiemos la luz, busquemos juntos las soluciones, iniciemos procesos de transformación sin miedo y miremos el futuro con esperanza.

Sigamos los sueños de San Marcelino que nos decía:” La educación es para el niño, como el buen cultivo para la tierra.”

 Estos son los desafíos y los horizontes para reinventar la educación asumiendo nuestro compromiso personal y comunitario para cultivar juntos el sueño de un humanismo solidario, que responda a las esperanzas del hombre y al diseño de Dios. A largo plazo el mundo será cada vez mejor. La tendencia general, será hacia el progreso de la humanidad.

Pongamos manos a la obra. Contamos con el mejor aporte del equipo docente, familias, nuestros alumnos, Directivos, Administrativos, y Hermanos. Somos un cuerpo.

Feliz y bendecido año escolar 2020 para toda la comunidad marista del San José. ¡Que María nuestra buena Madre nos acompañe en esta pasión por educar a nuestros niños y adolescentes! 

H. Eutimio Rubio Sáez y Equipo Directivo

  

© 2015 Colegio Marista San José de Mendoza- Todos los derechos reservados
Avda. Champagnat 2980 - (M5502FEY) Mendoza - Mendoza - Argentina - Tel.: +54 261 4444969 - info@cmsjm.org.ar
Diseño y programación: hmcfdb