Logo

BIENVENIDOS

100 Colegio Marista San José, MDZ. 2017

¡Bienvenido a tu Colegio Marista San José…

POR UN NUEVO COMIENZO!

Iniciamos juntos la aventura de un nuevo curso escolar, 2017. Este no es un curso más; tiene algo especial: Celebramos el Centenario de nuestro Colegio Marista San José; cien años de servicio a la ciudad de Mendoza, empeñados en la tarea de ”educar con pasión a hombres y mujeres con un estilo propio según el carisma y la espiritualidad de San Marcelino Champagnat".

Tenemos motivos sobrados para sentirnos felices y para agradecer a Dios; la entrega y fidelidad creativa de tantos educadores que han dejado huellas imborrables durante este siglo y buena parte de sus vidas. Resulta imposible mencionar aquí a todos los hermanos maristas, directivos, administrativos, servicio de orientación familiar, profesores, tutores, catequistas, familias, exalumnos, colaboradores… que han transitado durante estos cien años en las aulas y patios del Colegio con  la camiseta Marista. A todos, nuestra gratitud y profundo reconocimiento. También a las familias maristas que nos siguen eligiendo para colaborar con la educación de sus hijos, algunos la tercera y cuarta generación familiar.

El comienzo de un nuevo curso, y es una preciosa oportunidad para mirar ilusionados hacia adelante. A quienes formamos hoy la Comunidad Educativa.… nos toca hoy la tarea de seguir adelante “soñando la escuela del futuro”. Creemos en la educación de calidad, a través de la capacitación en las competencias, la mejora continua y la innovación educativa. Estamos convocados a  “un nuevo comienzo”, haciendo realidad el sueño de San Marcelino Champagnat de crear en cada escuela una auténtica familia; que nuestro Colegio sea ese lugar al que acudimos cada mañana ilusionados para aprender juntos a ser felices.

Con estas líneas les invito como maristas de Champagnat a poner el hombro con entusiasmo, compromiso y esfuerzo diario para hacer del Colegio Marista San José un espacio de crecimiento en humanidad, en la cultura del encuentro, con profesionalismo como personas y, como cristianos cultivando las tres violetas, emblema de nuestros egresados.

Que María  nuestra Buena Madre, San José y San Marcelino Champagnat acompañen nuestro camino de ”100 años educando con pasión y ternura” potenciando nuestro trabajo cotidiano a lo largo de este curso 2017.

¡¡¡Feliz año del Centenario para quienes integran hoy y mañana, nuestra familia marista del San José!!!

 H. Eutimio Rubio Sáez

                                                                                               En nombre del Equipo Directivo.

  

© 2015 Colegio Marista San José de Mendoza- Todos los derechos reservados
Avda. Champagnat 2980 - (M5502FEY) Mendoza - Mendoza - Argentina - Tel.: +54 261 4444969 - info@cmsjm.org.ar
Diseño y programación: hmcfdb